Y quedan...


BASES



-Podrán participar en el SCOUTYVAL – Festival Scout de la Canción de Castilla y León, todos los grupos pertenecientes a ScyL (Scouts de Castilla y León MSC)

- SCOUTYVAL contará con dos fases:
1ª Fase – Provincial: en esta fase las delegaciones organizarán un festival o elección interna en la que elegirán la canción que les representará en el SCOUTYVAL regional que tendrá lugar en Valladolid en el mes de mayo de 2010
2ª Fase – Regional: en esta fase una canción representará a cada delegación en el festival. A esta fase están invitados todos los grupos de ScyL.

-Las canciones que se presenten al festival deberán tener letra original, la música podrá ser original o tomada de alguna otra canción.

-La letra de la canción deberá ser creada expresamente para el festival, no se permitirá el uso de canciones creadas con anterioridad.

-Se podrán utilizar todo tipo de instrumentos, así como música en play-back (Se informará a la organización con suficiente antelación de los instrumentos, música, elementos escenográficos, necesidades especiales...)

-La temática de la canción deberá estar relacionada con el escultismo y todos los temas que tengan que ver con este (medio ambiente, amistad, solidaridad, naturaleza...)

-El número máximo de representantes por grupo en el escenario será de 20 personas, debiendo estar todas las ramas del grupo representadas. La organización no permitirá el acceso al escenario de más personas del máximo establecido en estas bases. Pudiendo ser motivo de descalificación del concurso el no cumplimiento de esta norma.

-El jurado del festival estará compuesto por personas relevantes del ámbito scout, el asociacionismo juvenil, el mundo de la música y el espectáculo, y las entidades colaboradoras con el festival. 

-La decisión final sobre el ganador del festival y los diferentes premios recaerá sobre un jurado elegido por la organización. El fallo del jurado será inapelable.
En las fases provinciales ya sea por medio de festival o elección interna se deberá contar con al menos un miembro de la organización en el jurado.

-Fuera de concurso la organización se reserva el derecho a invitar a otras asociaciones o grupos scouts a participar del festival.

-Los premios se establecen de la siguiente manera:
Disco de Diamante
Disco de Platino
Disco de Oro
Disco de Plata
Disco de Bronce

-Se incluye un Premio del Público, al video más votado en internet hasta las 00.00 del día anterior al festival.

-El jurado podrá dejar premios desiertos si así lo considerará oportuno.

-Las canciones deberán presentarse antes del domingo 1 de mayo de 2011 en formato videoclip y documento de texto por medio de correo-e a elPilar Grupo Scout, las canciones presentadas con posterioridad no entrarán en concurso en el festival. A dicho correo-e se adjuntará el acta del jurado o un documento firmado por el presidente de la delegación correspondiente en el que se indique que esa es la canción seleccionada para participar en representación de su delegación al SCOUTYVAL.

-La participación en el SCOUTYVAL supone la aceptación de estas bases y su incumplimiento podría conllevar la no participación del grupo o delegación.

Puedes descargar las bases en formato PDF en el siguiente enlace.